Ortofotomosaicos RGB

Generamos mosaicos de alta resolución a partir de los vuelos fotogramétricos realizados con los drones.

 

Qué es un ortomosaico?

Es una representación proyectada ortogonal del terreno en forma de foto. Se obtiene a partir del procesamiento de las imágenes que elimina las variaciones de escala, efecto de perspectiva y los desplazamientos de imagen debidos al relieve y a la inclinación.
En otras palabras, en cualquier punto donde se observe la imagen, es un punto cenital al terreno. De esta forma se elimina el efecto de perspectiva dando mayor precisión a la hora de realizar mediciones de longitud, área y ángulos.

Una foto aérea o imagen satelital posee un punto cenital central en la imagen (circulo rojo en la foto ejemplo) pero hacia los bordes sufre efecto de perspectiva permitiendo ver los laterales de las edificaciones pero genera imprecisiones a la hora de realizar mensuras de longitudes, áreas y ángulos.

Características del ejemplo:
• Área: 88km2
• Altura de vuelo: 230 msnt
• Resolución Horizontal: 9 cm/pix
• Precisión Horizontal: 18 cm

Para aquellos ortomosaicos donde es requerida precisión centimétrica, se utilizan puntos de apoyo fotogramétrico, conocidos como PAF, los cuales son medidos por nuestro agrimensor con GPS geodésicos o Estación Total. Estos puntos generan correcciones en la georeferenciación del ortomosaico permitiendo obtener la precisión requerida por el cliente.

Ante cualquier duda o consulta por favor contáctenos.

 
 

(011) 15-5038-3460

by DroneXplora ©.